Schiaretti anunció que irá con boleta corta y que “voten al presidente que quieran”
El PJ cordobés sólo presentará candidatos a legisladores Nacionales y dejará abierta las opciones en las presidenciales
El gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, se diferenció del PJ nacional y anunció que en su partido “Hacemos por Córdoba” habrá boleta corta. Según estimó el mandatario, desde Córdoba solo se presentarán legisladores del Justicialismo pero en las presidenciales las opciones quedarán abiertas.
“Que la gente vote al presidente que quiera, pero que voten por los diputados de Hacemos por Córdoba”, fue la definición de ayer de Schiaretti, quien convocó a “trabajar por mantener los dos diputados que están en juego”. El posicionamiento del Gobernador se da en las horas previas a la definición de listas de todos los frentes electorales a nivel nacional y regional.
“Para nosotros primero está Córdoba, para el peronismo cordobés no hay disciplina partidaria que valga. Primero está Córdoba, segundo está Córdoba”, fueron las palabras del referente del ahora diluido espacios Alternativa Federal, en un claro guiño al Justicialismo nacional, ahora encolumnado detrás de la fórmula Fernández-Fernández y el Frente de Todos.
Tras la dispersión partidaria de sus ex aliados de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Urtubey, el cordobés se replegará a la boleta corta para esquivar el vacío presidencial de su espacio. Asimismo, se concentrará en defender las bancas en el ámbito legislativo.
“No habrá fuerza política que tenga la mayoría en el próximo Congreso y por lo tanto para defender a Córdoba en un país cruzado por la grieta precisa de diputados nacionales que respondan a la provincia”, manifestó Schiaretti.