En pleno escenario de tensiones por el comunicado del PJ bonaerense, Daniel Scioli salió a dar declaraciones donde buscó ponerle un paño de agua fría a la tensión y celebró que se haya dado lugar a las PASO. En ese marco, el precandidato presidencial aclaró que “nunca fue intencional” judicializar las elecciones primarias y que las broncas son “lógicas” en este tipo de coyuntura.

“Son tensiones lógicas en cierres como este, pero logramos el objetivo que era estar en las PASO”, destacó Scioli en diálogo con Futurock, donde fue consultado en pleno momento de repercusiones por el documento divulgado por el PJ provincial que hoy conduce Máximo Kirchner.

“Ayer estuvieron en comunicación constante Alberto Perez y Máximo Kirchner”, dijo el embajador en Brasil y agregó: “No hay que restringirle la posibilidad a nadie, todos los que estén que vayan a las PASO. Nunca estuvo en nuestra intención judicializar el tema del reglamento”.

Por otro lado, Scioli también se defendió de las críticas internas del oficialismo, por parte de quienes lo ubicaron como funcional al albertismo en la tensión que se mantiene con el cristinismo duro. “Alberto tomó una decisión como Presidente del PJ y es que haya PASO. Yo no soy títere de nadie ni candidato de nadie”, remarcó.

“Comprendo la bronca de la gente y mi compromiso es sacar esto adelante. Las PASO garantizan la unidad”, agregó el actual precandidato que lleva consigo la precandidatura de Victoria Tolosa Paz en provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que las críticas del PJ vienen de la mano de la insistencia que impusieron Scioli y Tolosa Paz para que se desarrollen primarias, frente al kirchnerismo y el massismo que impulsaban la chance de ir con un candidato y lista únicos para evitar internas.