El bloque de senadores de Unión por la Patria salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y cuestionó los ataques de Javier Milei a a la ex presidenta. Es que luego de que la exmandataria criticara el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el libertario aseguró que CFK "sabe que va a ir presa y eso la tiene loca"

Ante estas declaraciones, los senadores de UP aseguraron que el Presidente "pretende desviar la atención de los verdaderos problemas que tiene el pueblo y adelanta una sentencia amenazando de cárcel". "Nuevamente somos testigos de otro ataque a la democracia argentina", señalaron.

"El Jefe de Estado dio a conocer el supuesto futuro judicial de la dos veces presidenta de la Nación mediante información judicial clasificada de un poder que debería ser independiente", enfatizaron. 

Para el bloque peronista, el accionar y las palabras del libertarios dejaron al descubierto "los verdaderos motivos que lo impulsaron a designar a dos miembros de la Corte Suprema de Justicia por decreto a fin de manipular judicialmente y silenciar políticamente a la presidenta del principal partido de oposición para allanar el camino y profundizar el saqueo y el ajuste".

"El Presidente destroza la institucionalidad de la República Argentina al desconocer el concepto de la división de poderes, así como el funcionamiento del sistema republicano, y demuestra una vez más su desprecio por la Constitución Nacional",  agregaron. 

X de Senadores de UxP

“Con estas maniobras, Milei intenta ganar tiempo y tapar el escándalo por la estafa internacional con la criptomoneda $Libra y las denuncias abiertas en su contra en distintos países, que lo muestran como un estafador y corrupto”, consideraron.

Por otro lado, indicaron que Milei “se encuentra cada vez más aislado frente a la profunda crisis económica y social que sufre la Argentina” y volvieron a cuestionar el nuevo acuerdo con el FMI, "del cual se desconocen montos, plazos y consecuencias para la política económica argentina".

"Fuimos claros: no vamos a acompañar ni reconocer ningún acuerdo que no tenga el debido tratamiento del Congreso de la Nación y que no respete la Constitución Nacional y las leyes vigentes en relación a una nueva toma de deuda por parte del Poder Ejecutivo con el FMI", completaron.