Tras quedar 15 puntos por debajo del Frente de Todos, Mauricio Macri salió a dar una conferencia de prensa y en medio de una fuerte corrida del dólar que ya roza los 60 pesos, el presidente cargó contra la oposición. “Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo”, apuntó.

"Toda elección es un mensaje y nosotros lo escuchamos", comenzó Macri, en línea con lo dicho por la gobernadora María Eugenia Vidal minutos antes. "Entendemos que los votos que no nos acompañaron representan una bronca acumulada del proceso económico", agregó.

A pesar de ello, el presidente se mostró confiado de cara a las elecciones generales de octubre. "La elección en octubre va a ser una nueva oportunidad para demostrar que el cambio va a continuar", aseguró el presidente. 

“Hoy hemos tenido un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las PASO”, evaluó el presidente, quien detalló que ya se encuentra trabajando “el equipo económico” para que avance con tareas “para cuidar a los argentinos”. Sin embargo, al ser consultado por las medidas a llevar a cabo, aseguró que aún no están definidas.

“A partir de lo que pasó hoy en los mercados las cosas no van a mejorar”, sostuvo Macri y apuntó contra la oposición. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, cargó el presidente.

Para Macri, tras el triunfo del Frente de Todos “se da vuelta todo, las empresas bajan, el riesgo país sube, el dólar subió lo que subió. Hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo, el mundo no le confía”, apuntó. "El kirchnerismo tiene que hacer una autocrítica por lo que generaron hoy en los mercados".

"El kirchnerismo ya gobernó y el mundo conoce lo que hizo. Tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que van a hacer algo distinto", sostuvo Macri, quien consideró el triunfo del Frente de Todos como una "muy mala noticia para el mundo".

En este marco, Macri llamó al kirchnerismo a "actuar con responsabilidad". "Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo y revierta esta situación", sostuvo el presidente.