Luego de la masiva protesta encabezada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la exigencia de las bases para llamar un paro general, el gobierno nacional decidió ponerle un freno al descontento sindical con un giro millonario para las obras sociales sindicales.

A través del decreto presidencial 251 publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno nacional benefició con 13.100 millones a 291 obras sociales sindicales, tras una reasignación de fondos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), el organismo que las regula. El dinero es el resultado de un bono emitido en 2016 y de los pagos de la deuda que la empresa OSDE tenía con el Estado.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete Marcos Peña y la Ministra de Desarrollo Social y Salud, establece la reasignación de estos fondos serán parte de la Cobertura Universal de Salud y de un Fondo Especial de Emergencia para tratamientos complejos.

De esta forma, el gobierno nacional busca contener a los trabajadores que reclaman un paro general que podría definirse los próximos días. Cabe recordar que tras la masiva movilización del jueves, los sindicatos del Frente Sindical convocaron a las regionales de la CGT  y a los gremios confederados para el próximo 11 de abril en la sede porteña de SMATA, para tratar nuevas medidas de fuerza de alcance nacional, entre ellas el mentado paro.

Ampliar contenido