Tensión con Juan Grabois y la Policía en un acampe en Lago Escondido
El dirigente social se instaló en la propiedad de Joe Lewis junto a un grupo de militantes y la policía se presentó para correrlo. El dirigente llamó a un empleado “chupamedias del inglés”
Un nuevo momento de tensión fue protagonizado por el dirigente Juan Grabois, quien este martes llevó adelante un acampe en propiedades del magnate Joe Lewis en Lago Escondido. Allí, junto a un grupo de militantes, Grabois fue abordado por personal policial y empleados del lugar, quienes le remarcaron que no podía permanecer allí. Hubo una discusión y el dirigente del MTE llamó a un trabajador del lugar “chupamedias del inglés”.
El intercambio de palabras entre Grabois, la Policía y trabajadores quedó registrado en un video que comenzó a circular en las últimas horas. “Yo sé que ustedes tienen un empleador inglés. Sé que están laburando y sé que no es su culpa”, aclaró el dirigente kirchnerista mientras se dirigía al grupo de trabajadores que resguarda la estancia, aunque luego agregó: “El inglés los desprecia a ustedes igual que nos desprecia a nosotros eh”.
“Lamentablemente vos le estás laburando a un gringo que te desprecia y ahora nos estás despreciando a nosotros que tenemos el mismo color de piel que vos”, reclamó el líder del MTE. Ante esto, el empleado del predio contestó: “Yo estoy laburando loco. Laburamos todos los días del año para mantener a nuestras familias”, a lo que el militante añadió: “Me parece bien, todos laburamos, pero el agua es de todos”.
“¿Por qué no vienen cuando hay un incendio? ¿Por qué no vienen cuando hay un metro de nieve y la gente no puede salir?”, le retrucó el trabajador del lugar. Frente a esto, el dirigente kirchnerista cuestionó: “¿A vos te parece bien que el lago lo tenga el inglés? Yo entiendo que le tengas que chupar las medias, pero él te odia, te desprecia”. Luego, hubo un intercambio de palabras con efectivos policiales.
Cabe destacar que también un fuerte cruce de Grabois con una empleada que estaba grabando la situación con un celular. En un momento, el dirigente social se dirigió a la mujer y le tiró el celular de un manotazo, en una clara señal de hostilidad con la grabación.
El acampe tuvo por objetivo visibilizar el patrimonio natural del cual Lewis es poseedor, factor que ha sido señalado en muchas ocasiones por sectores de la política como apropiación de territorio nacional. En ese marco, unos 80 militantes -entre los que se ubicaba Grabois- decidieron tomar el espacio y realizar el acampe. “Estamos intentando llegar al Lago Escondido, patrimonio de todas y todos los argentinos pero sólo accesible para algunos privilegiados: los jerarcas del poder judicial, las fuerzas de seguridad, los medios hegemónicos y los políticos serviles al poder real”, habían sido los palabras de Grabois en sus redes sociales al iniciar la medida.