Se espera una jornada pesada para el jueves en el Congreso de la Nación, donde la Bicameral de Inteligencia citó a Silvia MajdalaniGustavo Arribas, quienes deberán declarar sobre el rol de la AFI en la causa por espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.

Los dos referentes de la Agencia Federal de Inteligencia deberán dar explicaciones sobre qué rol jugaba cada integrante del organismo y quiénes se ven alcanzados por la red de espionaje, cuyos informes involucran a diversos actores involucrados en agencias del Gobierno. La citación será un oportunidad clave para blanquear elementos que salpican a actores de la gestión de Cambiemos.

Cabe recordar que Arribas –jefe de la AFI- junto a su mano derecha, Majdalani, quedaron “pegados” a la investigación debido a versiones periodísticas que indicaron la actuación de Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk en la AFI, y que se reportaban de manera directa con el falso abogado Marcelo D’Alessio. Lo trascendido en los medios señalaba presuntas tareas de espionaje incluso sobre la gobernadora María Eugenia Vidal, hecho que aún no fue evidenciado.

 Las declaraciones de Arribas y Majdalani serán un paso clave para traer un manto de tranquilidad a la Casa Rosada, donde persiste la preocupación por las dimensiones que la presunta red de espionaje puede adquirir, en especial hacia adentro de Cambiemos, en pleno año electoral.