Todo sigue igual: el FR habilitó a Massa a alcanzar acuerdos con el kirchnerismo
Sin definiciones respecto al Frente Patriótico, el espacio liderado por Massa llamó a construir una "Nueva Mayoría"
Por unanimidad, el Congreso del Frente Renovador (FR) rechazó de llenó un posible acuerdo con Mauricio Macri y le dio la potestad a Sergio Massa de avanzar con la construcción una “coalición amplia, plural y federal”, pero sin demasiadas definiciones respecto a un posible acercamiento al naciente Frente Patriótico, líderado por la fórmula "Fernández-Fernández", que ya se declaró "inmodificable".
Para delinear la estrategia electoral, el FR delineó un documento donde muestran su rechazo a las políticas de Macri y la posibilidad de "cambiar el rumbo" de la Argentina en las próximas elecciones , donde participaran como partido político con Sergio Massa como "el mejor candidato".
Desde este espacio también manifestaron la necesidad de trazar "una hoja de ruta que trascienda los gobiernos y que termine con el cortoplacismo y la improvisación", al tiempo que destacaron que "la fragmentación de la oposición solo favorece a Macri y contribuye a su reelección". En este marco, le dieron la potestad a Massa para construir "una coalición opositora, amplia, plural y federal para competir y ganar en las próximas elecciones". De esta forma, el FR vuelve a abrir el juego, aunque no brindo detalles sobre con quién jugar.
Por su parte, Sergio Massa dedicó buena parte de su discurso a cargar duro contra el Gobierno nacional. "Llegamos hasta acá porque el gobierno de Macri fracaso. No fracasamos los argentinos como quieren instalar; fracasó Macri, fracasó su gobierno y fracaso el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años", comenzó diciendo el líder del FR. "Que sepa el gobierno, el presidente, que los argentinos no toleran más engaños y mentiras. Este es un gobierno que atrás de la mentira esconde su insensibilidad. Es incapaz de ver el dolor y sufrimiento", agregó.
"Es un gobierno mezquino que apuesta a la grieta como estrategia política y electoral. Nadie puede dividir una sociedad para ganar una elección y después gobernar para todos", consideró el ex Jefe de Gabinete.
De cara a la estrategia electoral, Massa destacó que "no queríamos dar un paso más sin hacer este congreso. Creo en el diálogo, en la búsqueda de consensos".
"Hay una enorme mayoría que está esperando una alternativa. Los dirigentes políticos tenemos la responsabilidad y la obligación moral de enamorar y representar a esa mayoría", apuntó y llamó "a todos los dirigentes opositores a que por un instante abandonen la vanidad y piensen en el país que queremos construir".
Al mismo tiempo, se refirió a su rol como dirigente. “Yo estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea porque tenemos la responsabilidad de reconstruir nuestra patria”, sostuvo Massa, quien llamó a construir "una coalición amplia, diversa y generosa que ponga las ideas de gobierno por encima de los nombres".