Tolosa Paz calienta la interna y sostiene que algunos quieren “convertirse en el Frente de Pocos”
La titular de Desarrollo Social ironizó sobre las discusiones en las filas del oficialismo, volvió a pedir por las PASO y señaló que hay dirigentes que “tienen miedo al voto popular”
Victoria Tolosa Paz volvió a presionar la interna del Frente de Todos en la previa de las definiciones de lista. La ministra de Desarrollo Social y actual precandidata a Gobernadora bajo el sello de Daniel Scioli se refirió a los debates en las filas del oficialismo e ironizó al sostener que “algunos quieren convertir al Frente de Todos en Frente de Pocos”, comentario con clara alusión a quienes apuestan a unificar el candidato del kirchnerismo duro.
“Es increíble que el Frente de Todos quiera pasar a ser el Frente de unos pocos, que estemos discutiendo, a 40 años de la democracia, cómo ampliamos la base de participación”, disparó la funcionaria de Nación ligada al círculo de Alberto Fernández.
En diálogo con Radio 10, Tolosa Paz volvió a pronunciarse sobre las internas del FdT y reclamó una vez más que las diferencias se diriman en las urnas en instancia de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese sentido, criticó que hay dirigentes que, según su visión, “le temen al voto popular” dentro del oficialismo.
“Desde que salimos a plantear con Daniel Scioli que lo más importante es la victoria democrática del 13 de agosto con sectores que venían sintiéndose afuera, aparecen voces disonantes con preocupaciones solamente de que las fórmulas se elijan por el voto popular”, dijo y agregó: “Me da miedo formar parte de un frente político que se aleja de la participación popular y que tiene miedo al voto popular. Estamos en esta nueva etapa del Frente de Todos, en la que Cristina Kirchner no es candidata y Alberto Fernández tampoco, en la que no hay síntesis”.
Cabe recordar que la actual titular de Desarrollo Social de la Nación blanqueó la semana pasada sus intenciones de pelear por la gobernación de Provincia de Buenos Aires, alineada a la prencadidatura presidencial de Scioli. En ese marco, la funcionaria anunció su intención con un fuerte mensaje hacia el ala cristinista del Frente de Todos, con la que busca disputar el espacio.