Trabajadores de PAMI denuncian que la administración, a cargo de Esteban Leguízamo, despidió a más de 200 empleados de planta permanente de la obra social del Estado para adultos mayores. 

Si bien no recibieron un telegrama de despidos, este martes cientos de médicos, trabajadores sociales, personal de recepción, psicólogos y administrativos no pudieron ingresar a su lugar de trabajo en el edificio central de PAMI, ubicado en Avenida Corrientes 650 en la ciudad de Buenos Aires. 

Todo comenzó cuando cerca de 50 trabajadores quisieron entrar al edificio, pero el sistema informátivo de ingreso les rechazaba las huellas dactilares. Poco a poco comenzaron a circulas de forma extraoficial nombres y áreas que podrían ser cercenadas. 

Si bien se espera una comunicación formal, los gremios del sector estiman entre 200 y 300 despidos dentro de PAMI y advierten que hay servicios que quedarían prácticamente vacíos. 

X de Diagonales

Hasta ahora, según pudieron reconstruir los propios trabajadores, los despidos tienen algo en común: son todos empleados nombrados en planta permanente después del 2020.  

Por estas horas, cientos de empleados se reúnen en el hall del edificio central de PAMI para denunciar y rechazar los despidos, y alertar sobre el desfinanciamiento al organismo. Cabe recordar que el año pasado, el Gobierno suspendió la cobertura del 100% de los medicamentos para la mayoría de los jubilados. 

“No sobra nadie. Basta de despidos en PAMI”, exclamaron desde Sutepa y UTI, al mismo tiempo que reclamaron la inmediata reincorporación.