Trabajadores del Banco Central (BCRA), de otras entidades del sistema financiero y afiliados al sindicato La Bancaria movilizaron este jueves a las puertas del organismo monetario donde realizaron un abrazo simbólico al edificio para rechazar el cierre que promete hacer Javier Milei si gana las elecciones.

A tres días del balotaje, la Comisión Gremial Interna del BCRA y La Bancaria compartieron un documento bajo el lema “Yo defiendo al Banco Central”, en el que critican duramente al candidato de La Libertad Avanza y sus propuestas económicas. 

“Basado en el desconocimiento generalizado de las funciones del Banco Central y nuestro rol para la comunidad, las y los trabajadores del BCRA somos señalados como enemigos públicos y nuestra Institución como la culpable de todos los males, llegando a plantearse en medio de una campaña presidencial dinamitar, eliminar y cerrar el Banco Central”, comienza el texto.

Y continúa: "El candidato de La Libertad Avanza (LLA) plantea un mundo ideal que solo existe en sus libros de texto, libros que ni siquiera son el consenso mayoritario de la profesión sino los de una escuela marginal que postula cosas que no se han aplicado en ningún país del mundo de la manera extrema en la que se propone".

Ampliar contenido
X de lavaca tuitera

Además, los trabajadores advierten sobre la "idealización" alrededor de Javier Milei “producto de una simplificación de la realidad armada sobre supuestos totalmente irreales y una confianza ciega en los mercados y la posibilidad de las personas para arreglárselas individualmente”.

En ese sentido, sostienen que esos potulados son parte de “un sueño económico que nunca ha sido realidad, excepto para la élite más pudiente” e indican que "ningún país relevante en la economía mundial eliminó su Banco Central". 

A su vez, destacan que el BCRA tiene un papel fundamental en la gestión y estabilidad económica del país. “El Banco Central somos los y las trabajadoras que día a día, desde hace más de 85 años, hacemos nuestro trabajo con compromiso y profesionalismo para cumplir con las funciones que nuestra institución tiene para la comunidad”, concluyen.