Foto: Susi Maresca

Se viven momentos de tensión en la 9 de Julio, donde los movimientos sociales se encuentran exigiendo que se declara la emergencia alimentaria. Luego de protestar todo el día y anunciar un acampe ante la falta de respuestas, las fuerzas policiales avanzaron con palos y gases sobre los manifestantes para desalojarlos, desatando una fuerte represión. 

Según detallaron desde el Polo Obrero, hay dos detenidos y varios heridos hospitalizados. "Nos mataron a palazos, a gases, a gas pimienta", describió uno de los referentes tras la represión. "La Infantería golpeaba a diestra y siniestra", agregó.

Ampliar contenido

"La policía no hace nada si no tiene órdenes. Así que ahora no aparezcan los funcionarios políticos diciendo que fue un exceso de la policía. Después se hacen todos los tontos y miran para otro lado. La policía reprime porque Bullrich sale a decir pavadas por televisión y es la responsable de la seguridad",  apuntó Eduardo Beligoni, referente del Polo Obrero.

A pesar de la represión, las organizaciones detallaron que mantendrán su reclamo.  "Vamos a acampar como dijimos,  no nos vamos a ir aunque el gobierno responda con represión, a lo que es una medida social", anunció Beligoni.