Luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se tomarán unos días de descanso previo a encarar de lleno la campaña de cara octubre, la que se espera sea sanguinaria con la figura de Cristina Fernández de Kirchner, ya que  desde el gobierno apuestan a extremar la polarización para ganar los comicios.  

Desde el gobierno ya saben que las PASO las perdieron por uno o dos puntos, incluso ya lo reconoció el propio candidato a senador, Esteban Bullrich, aunque hayan querido hacerlo pasar como un "empate técnico". Lo cierto es que una vez conocido el escrutinio definitivo, el Gobierno saldrá a la cancha con todo de cara a la campaña de octubre. Es por eso que Macri y Vidal -las dos figuras más importantes de Cambiemos- se tomarán unas vacaciones para recargar energías. 

El Presidente, decidió irse a Villa La Angostura, donde llegará para pasar  el fin de semana largo junto a su familia y Nicolás Caputo, según aseguraron desde Infobae. La Gobernadora que fue parte central de la campaña de las PASO y lo será más aún de cara a octubre, contará con un día más de descanso, ya que aterrizó ayer en Bariloche junto a sus hijos, a unos 80 kilómetros de donde se hospedará Mauricio Macri.

Macri y Vidal exprimirán al máximo este fin de semana largo de cara al segundo tramo de la campaña. Cabe señalar que los últimos días fueron ocupados por la mesa chica de Cambiemos para analizar los resultados y revisar la performance del oficialismo en el interior del país y en la provincia de Buenos Aires. De cara a octubre la apuesta es polarizar aún más con CFK para robarle votos al massismo y al randazzismo, así como también hacer un fuerte anclaje en la obra pública.