Tras el aplastante triunfo que logró en las PASO de Entre Ríos, Gustavo Bordet mostró un cambio de postura respecto a los dirigentes del PJ no kirchnerista que descartan rotundamente ir detrás de una candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador entrerriano reclamó la construcción de un frente de unidad que incluya a CFK para poder ganar las elecciones nacionales y modificar el modelo del país.

Bordet aseguró en una entrevista con seis medios gráficos que "si el fruto del consenso es Cristina, estaremos con Cristina". Y agregó para no quedar mal con sus compañeros de Alternativa Federal que "si el fruto del consenso es Lavagna, estaremos con Lavagna. O si es Sergio Massa, estaremos con Sergio Massa".

Al consultársele si Cristina Kirchner y su fuerza política tienen que estar dentro del frente opositor, Bordet manifestó: "Yo creo que sí, en Entre Ríos la unidad nos dio muy buen resultado. Ahora, si me preguntan quién sintetiza ese frente, bueno, es lo que hay que discutir en estos meses".

Y sobre su acuerdo con la ex presidenta en su provincia, contó que "acordamos trabajar en la construcción de un frente. Eso requiere integración de listas, que fue lo que acordamos, y después ponernos de acuerdo, tan simple como eso". 

"Hay que construir consenso hasta donde se pueda. Más allá de si haya PASO o no, no hay que perder de vista el objetivo final: construir otro modelo político y económico, porque este modelo ha fracasado", expresó el gobernador. 

Luego aseguró que "más allá de los nombres, lo importante es ver hacia dónde vamos en el país".