En medio del drama que viven miles de jubilados por el ajuste y la decisión del Gobierno de recortar la entrega gratuita de medicamentos, un hombre de 70 años se roció con nafta y quiso prenderse fuego en la sede del Pami Córdoba. 

Según trascendió, el jubilado iba a relizar trámites para solicitar la entrega de remedios. Sin embargo, mientras esperaba ser atendido, empezó a rociarse con nafta que tenía en un bidón. 

El hombre fue contenido en un primer momento por los empleados del lugar, quienes inmediatamente llamaron a una ambulancia. Al llegar, los médicos lo atendieron en el lugar y luego lo transladaron a un centro de salud. 

La situación fue dramática y shockeante para todos los presentes. El delegado de PAMI Córdoba, Mariano Luque, fue quien contó que el afiliado iba a hacer un trámite de renovación de medicamentos. 

Además, explicó que el hombre atraviesa “una situación de muchísima ansiedad, de muchísima necesidad que tiene por no perder su medicación”. 

Por otro lado, el empleado se PAMI consideró que luego de la decisión del Gobierno nacional, la información sobre los cambios en la cobertura de los medicamentos para los jubilados "no ha sido muy clara ni fluida".