Otra vez reprimieron a los jubilados que protestaban contra el recorte de medicamentos
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires avanzó contra los jubilados y pensionados que exigían que el Gobierno restituya la cobertura del 100% de los remedios
Jubilados movilizaron este miércoles a sedes de PAMI en todo el país para repudiar el recorte a la entrega gratuita de medicamentos que implementó el Gobierno nacional. A comienzos de esta semana, la gestión de Javier Milei confirmó que 3 millones de jubilados dejaron de tener acceso a la cobertura del 100% del valor de los remedios que ofrecía PAMI.
A partir de ahora, solo aquellos jubilados y pensionados con ingresos menores a $388.500 podrán acceder a los medicamentos gratuitos a través de la obra social estatal, pero para ello deberán realizar un trámite de inscripción y cumplir con una serie de requisitos como no estar afiliado a ninguna prepaga.
Dos días después del anuncio, los jubilados volvieron a salir a la calle contra el ajuste de Milei. En la ciudad de Buenos Aires se concentraron en la sede central de PAMI, en el barrio de San Nicolás en Avenida Corrientes 600.
Como es costumbre en la era Milei, la Policía de la Ciudad avanzó sobre la marcha y reprimió a los jubilados que protestaban en contra del ajuste. En varios videos que se compartieron en redes sociales se puede ver a los efectivos de seguridad empujando y golpeando con sus escudos a los manifestantes.
Además, hubo movilizaciones en varios puntos del país: Jujuy, La Plata, en Caleta Olivia, Rosario, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata, entre otros.
La organización Jubilados Insurgentes fue una de las que estuvo al frente de la convocatoria para exigir “la inmediata restitución de todos los medicamentos anulados por este gobierno que condena al hambre y la miseria a toda la clase obrera, y al genocidio de los jubilados”.