En un nuevo ataque a los jubilados, la variable de ajuste favorita de Javier Milei, el Gobierno nacional recortó la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados. De ahora en más, la cobertura del 100% de remedios que otorgaba PAMI quedará restringida exclusivamente para aquellos adultos mayores que ganen menos de $ 388.500. 

Sin embargo, los jubilados que deseen mantener el beneficio deberán realizar una inscripción en la página del PAMI y no deberán estar afiliados a ningún sistema de medicina prepaga.

En caso de que una persona no cumpla con los nuevos requisitos establecidos por el Gobierno libertario, pero el costo de sus medicamentos sea igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado a PAMI podrá solicitar la cobertura al 100% en medicamentos. 

Ahora bien, para hacerlo, el jubilado tendrá que realizar un trámite de excepción en el que deberá justificar los remedios que toma.

Por último, si la persona afiliada vive con alguien que tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales del hogar deben ser menores a 3 haberes previsionales mínimos para poder acceder a una cobertura del 100% de los medicamentos.