Un país en venta: Milei ahora busca avanzar con la privatización del Correo Argentino
Tras desregular el servicio de correos, el ministro Federico Sturzenegger aseguró que la intención de Casa Rosada es que la empresa se privatice, concesione o se transfiera a los empleados.
El Correo Argentino es una de las empresas que quedó fuera del listado de compañías sujetas e privatización en la Ley Bases, sin embargo. Javier Milei insiste con su plan de traspasarla a manos privadas.
Asi lo reveló el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, luego de que el presidente firmara un decreto que desreguló porr completo el servicio de correos.
El funcionario nacional admitió que, a pesar de haber acordado en el Congreso a exclusión del Correo Argentina de la lista de empresas a vender, la intención del Gobierno es privatizarlo.
“En el caso del Correo es evidente, por ejemplo, en encomiendas tiene solo un 17% de participación del mercado por lo que queda clarísimo que es una actividad que puede hacer el sector privado. Se privatizará, o se concesionará, o se transferirá a los empleados, cualquiera de las formas en que pueda hacerse”, declaró Sturzenegger.
En medio de una ola de despidos de trabajadores y retiros voluntarios en las sedes del Correo en todo el país, el ministro celebró que la compañía estatal “ha bajado de 16.000 empleados a unos 12.000, sin afectar verdaderamente la calidad del servicio que presta”, aunque esto haya significado en que muchas localidades del interior haya dejado de existir una oficina de correos.
Pero la desconexión de pueblos no es un problema para el Gobierno. En cambio, Sturzenegger sostuvo que el Correo Argentino “ha dejado pérdidas” y que "la voluntad de esta gestión es avanzar en la privatización de todas las empresas públicas”.