El lunes de Javier Milei comenzó muy lejos de la agenda política esperable de un jefe de Estado. Mientras los trabajadores que tienen la suerte de todavía mantener su empleo comenzaban otra dura semana marcada por lluvias torrenciales en gran parte del país, el líder libertario se paseó por la televisión para brindarle una entrevista exclusiva a su pareja, la conductora Amalia “Yuyito” González. Pero el reportaje no salió como la pareja presidencial esperaba: la pieza quedó 158° en el rating y ni siquiera fue lo más visto del canal en el día.

Apenas 0,47 midió la exclusiva entrevista que le realizó, en su programa, la primera dama al Presidente de la Nación. Lejos de las métricas que el noviazgo libertario pensaba alcanzar, los resultados comparativos arrojaron que el reportaje que salió al aire en la mañana de este lunes se ubicó 158° en el ránking de rating televisivo del día, muy lejos tanto en cantidad de puestos como en alcance crudo de la cima de la lista. Pero hay más.

La inédita entrevista no solo quedó al fondo de la comparativa, sino que ni siquiera fue lo más visto del día en el canal de Ciudad Magazine. Así es: el plato fuerte de la señal, la entrevista a nada menos que el Presidente de la Nación, midió peor que “La Familia Ingalls”, que marcó un 0,81 – casi el doble que el reportaje a Milei. De hecho, el programa de “Yuyito” salió tercero, por detrás también de “Marimar”. Un fracaso total.

La noticia que menos le agrada al líder libertario, quien junto a su equipo está constantemente pendiente del engagement que sus bizarras e imprevistas apariciones generan, es que esta caída no significa un hecho aislado sino un episodio más dentro de su extensa tendencia en picada. Es que lo mismo le ocurrió en una entrevista con la conductora Susana Giménez en septiembre y con la cadena nacional fallida tiempo antes, así como con numerosas presentaciones que al Presidente cada vez le rinden menos.