Una cifra que "duele" e incomoda al Frente de Todos
El oficialismo se expresó tras conocerse que casi el 40% de los argentinos está bajo la línea de pobreza.
Este jueves, el Instituto de Estadística y Censos informó que el índice de pobreza en Argentina tuvo un aumento del 3% durante los últimos seis meses de 2022 y trepó al 39,2%. Esta suba significa que, en la actualidad, 18.679.605 argentinos y argentinas son pobres. Las repercusiones no tardaron en llegar. Es una cifra que “duele” e incomoda a los integrantes del peronismo que salieron a expresarse.
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, manifestó que “el índice de pobreza que dio a conocer el @INDECArgentina nos duele y nos ocupa. La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa”.
“No es un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario. Es el Estado quien se ocupa de las y los que menos tienen, y vinimos a ordenar las políticas públicas para que ese acompañamiento pueda llegar donde se lo necesita, cuidando también el esfuerzo de la sociedad toda”, remarcó una de las dirigentes de máxima confianza de Alberto Fernández.
A su vez, aprovechó para bancar al Presidente: “Acompañamos la vocación de nuestro presidente @alferdez de trabajar para seguir resolviendo los problemas del Pueblo argentino. Es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de todas y todos”.
Por su parte, el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, dijo que l 39.2% de pobreza es una cifra que hiere. Y como peronistas, nos duele más todavía. No vinimos a poner excusas, sino a transformar la realidad: todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en revertir esta cifra para que cada vez haya más oportunidades y menos hambre".
“Nuestra absoluta prioridad tiene que estar puesta en las infancias. No podemos naturalizar que haya casi 6 millones de niños y niñas pobres en un país tan rico como el nuestro. Tenemos la obligación política y moral de cambiar el presente y futuro de esos pibes y pibas”, pidió el legislador oficialista.
El “Vasco” de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo, manifestó que “la inflación y la pobreza se resuelven con un acuerdo para el desarrollo. Por eso esta semana presentamos #ArgentinaProductiva 2030, para que sigamos en el rumbo del cambio estructural del país y logremos que en pocos años nos sobren dólares para crecer con inclusión”.