La última declaración jurada que presentó el senador nacional Edgardo Kueider data de 2022. En ese entonces, el legislador había declarado tan solo 5 millones de pesos; nada que explique los 200 mil dólares que tenía cuando se lo detuvo cruzando la frontera con Paraguay. El aliado del oficialismo asegura que el dinero no era suyo y que, en realidad, era de su secretaria. Sin embargo, Kuider permanece detenido en un hotel de lujo en Paraguay y, en las últimas horas, sumó una denuncia penal en su contra en Argentina que podría destapar un caso de corrupción que salpicaría a La Libertad Avanza. 

La diputada del bloque Encuentro Federal Margarita Stolbizer, denunció penalmente a Kueider por “enriquecimiento ilícito” y aseguró que el dinero que tenía al momento de su detención “podría ser una coima por cambiar su voto en la Ley Bases”. 

Stolbizer aseguró que la denuncia obliga a la Justicia argentin a investigar el enriquecimiento ilícito de Kueider y su omisión de presentar la declaración jurada obligatoria para el cargo que ocupa. 

La diputada se mostró a favor de la expulsión del senador de la Cámara Alta y apuntó contra Casa Rosada. "El enriquecimiento podría estar vinculado también con un pago ilícito, espurio, recibido por haber cambiado su voto en la Ley de Bases acompañando al Gobierno. Los corruptos como este hombre son capaces de hacer esas cosas y el cambio del voto en el Senado es por demás llamativo", insistió.

Cabe señalar que días después de votar a favor de la Ley Bases, el senador hizo dos viajes seguidos a Paraguay. Por ese motivo, Stolbizer también pidió que se investiguen todos los viajes realizados por el legislador.