La casualidad es, cuanto menos, extrañamente conveniente: en las últimas horas, la diputada nacional por el PRO Patricia Vásquez presentó un proyecto de ley que busca eliminar las fotomultas en todo el país por tratarse de un “curro”, según denunció. No obstante, el registro de su patente revela que la dirigente tiene 34 infracciones, todas impagas, y que debe cerca de $6 millones al Estado por todas las sanciones al volante. ¿Coincidencia o algo más?

X de Pato Vásquez

Sería tan solo una curiosidad si no incluyera una deuda millonaria que, encima, salpica a nada menos que una legisladora nacional muy bien paga. “¡Chau, fotomultas! Deben ser la excepción, no la regla. Lo importante es la seguridad vial, no recaudar”, expresó la diputada por Buenos Aires al divulgar su nuevo proyecto de ley en el que busca eliminar las sanciones financieras a nivel nacional. Sin embargo, el análisis en detalle evidencia un pequeño conflicto de intereses…

Es que, llamativamente, el historial de Vásquez devela que la diputada debe varios millones de pesos en concepto de, justamente, fotomultas. La cifra surge del registro de infracciones de la Provincia, cuya base de datos es pública y puede ser comprobada por cualquier ciudadano: según el reporte, el Toyota Corolla a nombre de la dirigente acumula 34 infracciones, algunas de las cuales tienen alrededor de diez años de antigüedad.

La cereza del postre es que absolutamente ninguna de las multas está paga. Así es: Vásquez abonó un total de cero de las 34 fotomultas, por lo que adeuda cerca de $6 millones al Estado. De aquí se comprende por qué la diputada se encuentra en contra de la “recaudación” y el “curro”, como aseguró en sus redes sociales: “Que la plata vaya a mejorar calles y accesos urbanos, educación e infraestructura. Más responsabilidad, más libertad, menos curro. Gana la gente”.

X de Diagonales