Unidad Piquetera realiza un nuevo acampe por “una navidad sin piqueteros”
Movimientos sociales llevarán adelante la medida en los alrededores del ministerio de Desarrollo Social. También protestarán contra “bajas” en planes sociales
En plena recta final del año, piqueteros llevarán adelante un nuevo acampe en los alrededores del ministerio de Desarrollo Social. La medida llevada adelante por el bloque Unidad Piquetera tiene como consigna “Por una navidad sin hambre” y planteará el problema de las bajas a los planes sociales así como también un nuevo rechazo a “pagarle al Fondo Monetario Internacional” a costa de ajustes.
“Este jueves Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste”, indicaron a través de un comunicado y apuntaron directamente a la baja de unas 20.400 personas beneficiarias de planes sociales. Desde el sector criticaron también que la medida se haya llevado en “el peor mes del año, diciembre”.
Asimismo, denunciaron “una situación social crítica de desocupación sobre todo entre les jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria”. En esa misma línea, remarcaron que “la política de ajuste” del gobierno cuenta “con el aval de Alberto y Cristina Fernández” y que “está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones”.
La protesta de Unidad Piquetera es también en rechazo al bono de fin de año de 13.500 pesos que Desarrollo Social anunció para los beneficiarios de Potenciar Trabajo, una asignación que se liquidará en dos cuotas. El monto fue cuestionado también por las organizaciones sociales afines al oficialismo. “Es una verdadera burla”, marcó el sector
Cabe recordar que ayer también se inició un acampe desplegado entre la avenida 9 de Julio y la Plaza de Mayo en reclamo de un indulto para la dirigente Milagro Sala, condenada a 13 años de prisión en el marco de una causa por “asociación ilícita”.
En ese marco, se espera una jornada agitada de jueves, en la víspera del cierre de semana previo a navidad, con un clima de reclamo social que no se detiene incluso a pesar de la euforia generada por la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina.