Voces a favor y en contra tras el alegato de CFK
Dirigentes oficialistas salieron a respaldar rápidamente a la Vicepresidenta, mientras tanto desde la oposición cuestionaron duramente a la ex mandataria.
Las repercusiones del alegato final de Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad no tardaron en llegar. Como cada vez que ocurre cuando habla de la Vicepresidenta, toda la dirigencia política, oficialismo y oposición, emite su opinión y sienta su postura. Este viernes, después de exposición de la ex mandataria de poco más de una hora, funcionarios y referentes del Frente de Todos salieron a respaldar a la titular del Senado, mientras que desde Juntos por el Cambio salieron al cruce y enviaron mensajes de cara a las elecciones.
Una de las primeras dirigentes de la oposición en criticarla fue Margarita Stolbizer. “CFK sigue sometiendo a la Argentina a sus caprichos e intereses”, lanzó y consideró que “no es inocente y no tiene defensa en las causas por corrupción”.
“Y los cambios a la Corte, -que no tendrán resultado- solo buscan meter miedo y mostrar poder de cooptación. Hay que prepararse para gobernar”, añadió en un claro mensaje electoral.
Por su parte, el diputado por la Ciudad de Buenos Aires y dirigente de la Coalición Cívica, Facundo Del Gaiso aseguró que la frase “Fuimos elegidos por el pueblo, no podemos ser nunca una asociación ilícita” que pronunció la Vicepresidenta durante su alegato fue “de los peores mensajes que dijo Cristina Fernández de Kirchner en su vida política".
“Vamos a luchar por un país con paz y justicia en contra de todo autoritarismo”, expresó en la misma línea discursiva que Stolbilzer. “Tenemos q construir entre todos una Argentina distinta con trabajo, desarrollo, paz ,no violencia y justicia”, concluyó en un tweet que fue compartido por la propia Elisa Carrió.
El titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, indicó que “la Vicepresidenta vuelve a perder por goleada en su lucha contra la realidad”y sostuvo que "el alegato y las pruebas exhibidos en este juicio son lapidarios y concluyentes”.
“CFK lo sabe y utiliza la oportunidad para victimizarse y volver a emprender su ataque contra la Justicia”, manifestó.
En tanto, desde el oficialismo, varios dirigentes destacaron la defensa de Cristina Fernández. La senadora Anabel Fernández Sagasti opinó que la presentación de la ex presidenta fue “una clase magistral de Derecho” y sostuvo que “si la causa Vialidad se jugara en la cancha de un Poder Judicial imparcial, sería declarado nulo y una afrenta a la Constitución Nacional”.
Martín Fresneda, director del Observatorio DDHH del Senado de la Nación, sostuvo que CFK “desmontó todas y cada una de las acusaciones de Luciani y Mola, dejando expuestas las arbitrariedades de este juicio”. Y postuló que “realmente debemos avanzar en una discusión sobre el Poder Judicial que necesita nuestro país y nuestra democracia”.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, señaló que la presidenta del Senado “demostró su inocencia” con “la Constitución sobre la mesa”. Y agregó: “Con este Partido Judicial está en riesgo la democracia y los representantes del pueblo, que sin miedo y con convicciones, se enfrentan a las corporaciones”.
El nuevo titular de la AFIP, Carlos Castagneto, afirmó que el juicio carece de “andamiaje constitucional” y resaltó la “capacidad” de la Vicepresidenta “de poner blanco sobre negro desnudó, una vez más, una intención persecutoria que no podemos admitir”.