El ministro del Interior Wado de Pedro viajó a la localidad de San Nicolás para participar de Expo Agro y enviar un mensaje de acercamiento al sector agropecuario. Allí, el funcionario y militante camporista se reunió con productores y aseguró que “uno de los desafíos que tenemos es volver a unir al peronismo con el campo”. 

Además, de Pedro participó de una cena con los organizadores, principales exponentes del sector agropecuario y varios invitados de diferentes áreas. Allí, el ministro se mostró junto a Jorge Rendo, CEO de Clarín que viajó a Lago Escondido, y José Aranda, otro directivo del grupo de medios.

Tras el encuentro, el funcionario aseguró que el campo “es un sector que desde hace tiempo en los medios se resalta demasiado las diferencias, pero es un sector que convive permanentemente con el Estado, con el Gobierno”.

Wado de Pedro envió un mensaje de acercamiento al Campo y se mostró con enemigos de CFK

En un contexto en el que el Frente de Todos intenta definir su estrategia electoral y candidatos a nivel nacional, el ministro envió un guiño a productores agropecuarios y mostró una actitud dialoguista para con el sector.   

Es que dentro del kirchnerismo, algunos quieren que Wado de Pedro integre la fórmula presidencial. En ese contexto, el funcionario de mostró alejado de las posturas más radicales que antagonizan con el campo e incluso intercambió sonrisas con el CEO del diario Clarín. 

Wado de Pedro con Jorge Rendo
Wado de Pedro con Jorge Rendo

Por su parte, en una entrevista en C5N, el titular de la cartera del Interior no descartó la posibilidad de ser candidato en 2023. “Siempre concebí la militancia y la política de manera colectiva así que lo que mis compañeros y compañeras digan, en el espacio que sea mejor. Nunca concebí la política como algo personal, siempre puse el cuerpo, puse el cuerpo en 2001, en los 90 así que no tengo problema en ser parte del proyecto colectivo desde el lugar que me toque”, lanzó. 

Por eso, el acercamiento que tuvo el ministro con el sector agropecuario y figuras del grupo mediático signado como el archienemigo del kirchnerismo puede tener una lectura en clave electoral. 

En ese sentido, remarcó que el peronismo debe recomponer su relación con el campo tras el quiebre con la Ley 125 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “Yo soy productor del interior de la provincia de Buenos Aires y la verdad que convivo con los proveedores, tengo ese diálogo permanente. En los gobiernos nuestros nos va muy bien, no solo a la maquinaria sino al ecosistema. También se invierte más en ciencia y tecnología, se desarrollan productos nuevos, se potencia esa sinergia que hay entre lo agropecuario y lo científico tecnológico”, subrayó. 

Wado de Pedro envió un mensaje de acercamiento al Campo y se mostró con enemigos de CFK

De Pedro consideró que “hay una vieja historia” entre el peronismo y el sector agropecuario, una historia en la que “hay demasiada ideologización en algún sector y en alguna divergencia” pero que hay que tener presente que “no hay algo uniforme que se llame campo”. 

“El campo no es una sola cosa. Hay muchas identidades pero la mayoría de los productores ni siquiera participan de eso, con lo cual yo reniego mucho. Para mí uno de los desafíos que tenemos es volver a unir al peronismo con el campo”, insistió. 

“Para nosotros no hay federalismo, no hay arraigo si al sector agropecuario no le va bien, porque en el interior de la Argentina gran parte de la población vive del sector agropecuario”, añadió

Y concluyó: “No hay algo ideológico, al contrario, somos los que promovemos, los que protegemos y los que fomentamos todo modelo productivo que lleve dignidad y empleo a las familias argentinas”. 

.