Zabaleta recibió la “bendición” oficial de Arroyo a través de las redes sociales
“Estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea”, expresó el funcionario saliente hacia su reemplazante. El mandatario de Hurlingham respondió el gesto
Mientras se palpita la previa de su asunción como nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta recibió la “bendición” de su predecesor Daniel Arroyo. A través de las redes sociales, el ahora precandidato del frente de Todos envió un saludo de aliento a quien esta tarde asumirá el cargo de la cartera, bajo juramento tomado por el presidente Alberto Fernández.
“¡Felicitaciones Juan Zabaleta por tu designación como nuevo ministro de Desarrollo Social! Con tu compromiso social y capacidad de trabajo, estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, manifestó anoche Daniel Arroyo tras concretarse la designación de Zabaleta para ocupar su lugar.
Cabe recordar que el nombre del intendente de Hurlingham fue uno de los que más comenzó a sonar para hacerse cargo de Desarrollo Social, tras conformarse la nómina de precandidatos electorales que incluía a Arroyo y, por decisión del Gobierno, su consecuente renuncia al Ministerio. Fue ayer cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que sería el reemplazante de Arroyo, como también lo será Jorge Taiana de Agustín Rossi, en el ministerio de Defensa.
En tanto, tras el saludo de Arroyo, Zabaleta también decidió hacer lo propio y devolver la gentileza. “Muchas gracias, Daniel querido. Lo que hiciste hasta acá fue muy importante por cómo recibiste la situación social, a la que además se le sumó una pandemia. Vamos a seguir trabajando juntos en la reconstrucción de la Argentina”, expresó el mandatario.
Cabe remarcar que Desarrollo Social se convirtió en una de las áreas más complejas y, a la vez, estratégicas del Gobierno, en especial desde la irrupción de la pandemia de COVID19 en el país. La cartera se convirtió en un espacio clave de impulso de políticas de emergencia, de asistencia social y negociación con los movimientos sociales, la Iglesia y organizaciones barriales, para articular las políticas de auxilio.
A su vez, también se trata de una de las cajas de presupuesto más importantes con que cuenta hoy el Gobierno, que debe poner un foco crucial en la reactivación de Pymes, empresas, instituciones, planes de trabajo, entre otros puntos.