Esta vez sí podemos decir que el flamante funcionario no tiene ninguna experiencia que lo vincule con el área. Será que la única política pública es la destrucción y el desfinanciamiento. Aquella frase de que 'no hay plata pero Capital Humano tiene la billetera abierta' se ve que no pudo ser implementada, incluso luego de un periodo prudencial.

Para trazar una línea sobre la trayectoria de la Secretaría,  podemos destacar las visitas de auditorías que son bandera, se han mantenido desde el inicio de la gestión de Pettovello, y no han cesado a lo largo de estos meses.

Lo sabemos de primera mano, porque han "encontrado" decenas de comedores de nuestro movimiento: aquellos famosos fantasmas resultaron que existían, y estaban a cargo de personas de carne y hueso intentando dar un plato de comida a quien lo necesitara. Desde un primer momento mintieron, generaron expectativas de que llegarían ayudas "sin intermediarios", pidiendo datos y listados. ¡No llegó nada!

Mientras tanto, lejos del relato libertario, en octubre los alimentos de la Canasta Básica volvieron a tener un aumento importante en los barrios populares del Conurbano bonaerense. Según el relevamiento que hacemos cada mes desde el Índice Barrial de Precios (IBP) en los negocios de cercanía, los productos de almacén subieron un 8,86%.Sin embargo, el mayor aumento que se registra es en las tarifas de servicios.

Al comparar los datos que el INDEC brinda sobre el Índice de Salarios y los Precios al Consumidor, notamos la diferencia entre el aumento de los servicios regulados por el gobierno y los incrementos salariales de los distintos sectores.

Entre diciembre y julio, los aumentos salariales fueron: 105% para los trabajadores registrados, 98,5% para los no registrados, y 84,9% para empleados públicos. En el mismo período, los servicios de agua, electricidad y gas subieron un 161%; el transporte un 104,4%; y la comunicación un 143,7%. Recibir las boletas es una pesadilla.

En este contexto, resultaría redundante repetir que, según datos de Unicef, un millón de niños y niñas se van a dormir sin cenar, y más de un millón saltea una comida diaria. También, que las consecuencias de las medidas del gobierno son y serán gravísimas.

Por ello es que tenemos la responsabilidad de seguir denunciando una y otra vez que "La Peor Violencia es El Hambre", como reza la Campaña encabezada por nuestro Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.