El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a cuestionar las políticas económicas y sociales del gobierno de Mauricio Macri con una irónica referencia a la frase “Ah, pero Macri”. 

Originalmente la frase fue acuñada por el actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz. En un debate televisivo durante la campaña electoral de 2021, el economista tenía una remera que decía “Ah, pero Macri” y que mostró cuando un candidato opositor comenzó a cuestionar la gestión anterior. Kicillof parafraseó al legislador y acusó al ex presidente de “romper” la economía del país. 

“¡Ay, Macri!", lanzó el gobernador en una entrevista con Roberto Navarro en El Destape. “Ah, pero Macri, no. ¡Ay, Macri, qué dolor!. Qué dolor lo que hizo Macri en la Argentina”, expresó el mandatario.

Ampliar contenido
Tweet de Corta

“Rompió la economía con ganas. Y esto hay que remarcarlo aunque los macristas nos digan que nos escudamos en Macri porque ellos no quieren hablar de su gestión y hacen como que no existe. Es el punto de partida de este gobierno”, señaló. 

“Dejaron tierra arrasada. Nos dejaron una deuda externa con privados y el Fondo Monetario Internacional en default, una deuda interna en default y 52 puntos de inflación”, recordó. 

En la entrevista con Navarro 24 horas después del programa con Máximo Kirchner, el gobernador bonaerense sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri “dejó un proceso hiperinflacionario, un tipo que no tuvo pandemia, guerra, ni crisis financiera”. 

En otro pasaje de la conversación, Kicillof criticó a su antecesora María Eugenia Vidal: “Pasó de Heidi a Thatcher”, consideró en relación al paso de la ex gobernadora al ala dura del PRO. 

El mandatario señaló que “en el debate de (las elecciones) de 2021, Vidal, candidata a diputada expulsada de Provincia a Capital, confiesa que ella en sus cuatro años de gobierno inauguró 65 edificios (escolares) y además cerró 36 escuelas rurales, entonces el neto le da muy bajito, en cero prácticamente”. 

"Y agrego otro factor. Vidal no pisaba La Plata. Entonces casi no teníamos capital ni administrativa en la Provincia. No tener un espacio de comunicación, de debates comunes, además de que se gobernó desde CABA por decisión política y por desprecio a la Provincia, todo eso contribuyó" a la situación de la provincia y el país, opinó el gobernador.