El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó preocupación este lunes por la "recesión profunda" de la economía a nivel nacional y negó que exista una recuperación en V, como se esfuerzan por sostener desde el Gobierno nacional. 

"Todos los indicadores dan caída de la actividad económica desde que llegó Milei", remarcó y aseguró que, en la comparación interanual, todos los datos “son malos”. 

Además de volver a denunciar “la quita de fondos del Gobierno nacional a la provincia de Buenos Aires” por un valor estimado de 7,8 billones de pesos, el funcionario bonaerense cuestionó el rumbo económico que defiende Javier Milei y cuestionó los “logros” que defienden desde la administración libertaria. 

Mientras que desde Nación insisten en hablar de una recuperación de los indicadores económicos, Bianco remarcó que las pymes son uno de los sectores productivos más afectados y señaló que “la actividad metalúrgica también sigue cayendo, la capacidad instalada es del 50 por ciento”. 

VIVO | Conferencia de prensa del ministro Carlos Bianco

A su vez, el mismo día que el Ejecutivo nacional oficiliazó un aumento de los haberes previsionales que llevan la jubilación mínima a $259.598, advirtió que los medicamentos que consumen los adultos mayores sufrieron aumentos del 200%. 

Por otro lado, en relación al consumo, Bianco resaltó que "el consumo de carne es el más bajo en 28 años" y señaló que el turismo y la actividad gastronómica también se ven seriamente afectadas por la recesión.

Por otro lado, el funcionario apuntó contra el aumento de tarifas y remarcó que "una familia debió gastar en el último mes el cincuenta por ciento de sus ingresos en servicios públicos".