“Me tienen los huevos llenos”: Navarro denunció aprietes de La Cámpora y escala la interna peronista
El periodista estalló en su editorial y repudió la arremetida de la agrupación ultra K: “Quieren destruirnos”. Acusa arreglos con el gobierno nacional, intentos de censura y operaciones desde Clarín.
Hace tiempo que ganó carácter público la interna que enfrenta al “axelismo” y al kirchnerismo bonaerense, pero pocas veces se expresó en términos tan verborrágicos y con acusaciones tan fuertes como este martes. El vocero a cargo fue el periodista Roberto Navarro, director de El Destape, quien en su editorial expuso los “aprietes” y operaciones de La Cámpora, entre ataques conjuntos desde Clarín, intentos de censura y arreglos con el presidente Javier Milei por “cajas” con dinero en negro, a fin de quedarse con el liderazgo en el peronismo provincial: “Quieren destruirnos, me tienen los huevos llenos”.
“La verdad que me tienen los huevos llenos. Están atacando a El Destape para destruirlo. Y si no me dejé apretar por Mauricio Macri, no me voy a dejar apretar por ustedes, por el simple hecho de decir: ‘Che, vayan a una interna; si ganan, maravilloso, me saco el sombrero, y si no, dejen que gobierne otro’”, estalló el conductor y máxima figura del diario, quien durante las últimas semanas ha tomado distancia de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para acercarse en su lugar a las filas del gobernador Axel Kicillof.
Es que, de acuerdo con Navarro, La Cámpora dedicó su actividad más reciente a “operar” de forma clandestina contra El Destape desde diversos frentes, tanto periodísticos como institucionales -con aparentes lazos en el gobierno nacional- e incluso financieros, tras el presunto intento de dar de baja la señal. El clímax del conflicto llegó con la columna de hoy, donde el periodista puso sobre la mesa los “aprietes” de la agrupación militante: “Estoy muy caliente, y saben que cuando me enojo es peor. Muchas familias dependen de El Destape, dejen de atacarnos”.
Con todo, el núcleo de la disputa pasa por el liderazgo en pugna a raíz de la vacancia que dejó tras de sí “CFK”. El entorno de la histórica líder reclama el puesto para su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, mientras que enfrente se alza el reelecto Kicillof asentado ya en la escena bonaerense y nacional. Ante ello, Navarro hace explícito el pedido de “internas” para definir la conducción: “Esto no es una monarquía, no podés heredar, no sos el principito. No aprieten porque no me dejé apretar por Macri y menos por ustedes”.
“Hace poco tiempo La Cámpora fue a Telecentro a pedir que nos bajen de la cablera porque está molesta porque nuestras opiniones no son iguales que en los últimos ocho años. Han olvidado todo el 2016 donde estaban escondidos bajo la cama y nosotros estábamos dando la gran pelea, han olvidado toda la defensa que se ha hecho de Cristina cuando la perseguían; que nos han censurado, que nos han echado, que nos han armado causas, que nos han demonizado, que uno anda por la calle y te dicen ‘chorro’”, comenzó el relato del conductor.
“Hemos hecho todo eso y lo volveríamos a hacer. Pero ahora nosotros empezamos a decir: ‘Y, a mí me parece que después de tanta derrota habría que revisar este esquema, habría que ir a una interna, habría que renovar. No se puede perder de esta manera, cada vez nos va peor…’. Entonces atacan”, continuó el director de El Destape. Luego habría aparecido la estrategia de las notas: “Después empezaron las operaciones de La Cámpora con Clarín, con quien tienen muy buena relación. Los capos de La Cámpora se reunieron con el director de Institucionales de Clarín hace muy poco tiempo”.
“Y operan con notas. Las primeras dos las dejé pasar, y ya es la tercera donde atacan a El Destape, que se ha nutrido de periodistas despedidos de todos los otros medios, negreados, maltratados. El Destape no tiene gran respaldo, le cuesta sobrevivir, y lo atacan por el solo hecho de decir: ‘Muchachos, vayan a una interna. Si la ganan, bárbaro, y si no la ganan, dejen que gobierne el otro. No son los dueños de la pelota’. Hasta ahora nunca contesté”, manifestó a continuación el dirigente.
Sin embargo, blanqueó: “Pero ya que atacan a El Destape, que le da trabajo a 340 familias, voy a decir que La Cámpora también tiene medios, medios con los que se quedó, que Milei tolera que los tengan, y tiene una radio donde paga los sueldos en negro en efectivo. ¿De qué delito sale la plata negra? ¿De esas cajas que les dejó Milei? ¿Y por qué se los dejó Milei, cuál es el acuerdo? Y Milei, contámela. ¿No es que no los querés? ¿Por qué les dejás tantas cajas? Están atacando a El Destape para destruirlo. Son unos cobardes”.