El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, declaró esta mañana en los Tribunales platenses frente al fiscal Álvaro Garganta por la causa que lo investiga por presuntas maniobras destinadas a encubrir gastos autorizados con su firma y perjudicando la administración pública provincial.

El ex funcionario, sin hacer declaraciones a la prensa, junto a su abogado, Javier Percow, y al ex Subsecretario de Coordinación Comunicacional de la Jefatura de Gabinete, Carlos Gianella, se presentó en la UFI nº 1 y declaró cerca de dos horas, pero no presentó la documentación que le había sido requerida.

En la citación, el acusado negó su participación en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades durante la administración del ex gobernador Daniel Scioli.

A Pérez se lo acusa por "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público", a raíz de una causa que inició la Diputada Nacional de Cambiemos, Elisa Carrió.

Por otro lado, el Fiscal Garganta afirmó que "existen elementos suficientes" para entender que el por entonces Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires durante 2014 y 2015 ordenó que se sustrajeran "en por lo menos 25 ocasiones la suma aproximada de 10.720.347 pesos (DIEZ MILLONES, SETECIENTOS VEINTE MIL, TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE PESOS)" y que ese dinero fue destinado "a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas".