El gobernador Axel Kicillof volvió a antagonizar con Javier Milei y lo acusó de ser la “verdadera casta” al recordar, una vez más, su vínculo con las AFJP. 

En un acto en Florencio Varela donde inauguró un jardín de infantes y un paso nivel, el mandatario provincial sostuvo que “la obra pública de infraestructura, las escuelas, los centros de salud, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie”. 

"Queda una semana (para la veda electoral de actos de gobierno) y no nos alcanzan los días para inaugurar todo lo que hemos hecho en la provincia de Buenos Aires", resaltó Kicillof. 

En consonancia con la estrategia nacional de Unión por la Patria, el Gobernador volvió a antagonizar con Javier Milei y consideró que “ninguna familia puede votar a los que le quieren arancelar el jardín o la escuela”. 

“Díganle a los jubilados que quieren volver con la privatización y las AFJP. Yo fui víctima de esa estafa”, recordó. “Me sortearon y me pusieron en una AFJP y todos los meses la plata iba a un banco que la administraba y se cobraba la comisión. Te decían que con eso iban a hacer fantásticas inversiones. Para ellos fantástico negocio. Cuando sumábamos los aportes era más lo que habíamos aportado que lo que había en esa cuenta de capitalización”, detalló. 

Kicillof afirmó que ese régimen fue “una estafa” de la que participó “ese candidato que dice que no es de la casta”. En ese sentido, volvió a señalar que Milei “laburaba para Máxima AFJP” y que luego trabajó para Aeropuertos Argentina 2000.  “¿Cómo no va a querer privatizar si es hijo de las privatizaciones, si vivió de las privatizadas?”, cuestionó. 

“Más casta no se consigue, choreo es eso: haberse llevado las jubilaciones de los trabajadores argentinos”, concluyó.