Luego de que el presidente, Mauricio Macri se refiriera a la situación docente, y en particular al secretario General de SUTEBA Roberto Baradel al decir que "no creo que Baradel necesite que nadie lo cuide", el sindicalista respondió duramente "hago responsable al Presidente de la Nación por la seguridad de mis hijos".

Baradel contó ante la prensa, minutos después de que el Presidente terminara de dar su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias, que es cierto que a él no debían cuidarlo, ya que las amenazas sufridas fueron hacia sus hijos.

Además, el sindicalista opinó que los dichos del mandatario son de caracter "antidemocrático" y que presentará una denuncia. Además, dijo que el mandatario será responsable si algo le llegara a suceder a sus hijos, ya que sus palabras dejan librado que pueda suceder cualquier cosa.

En medio de la negociación salarial entre los docentes de la Provincia y la gestión de María Eugenia Vidal, las clases no comenzarán ya que pararán el lunes 6 y martes 7 en reclamo por aumento salarial. Desde la Provincia, tras ofrecer 18% de aumento en cuatro partes, con una "cláusula gatillo", acercaron la propuesta de dejar librado el aumento al ritmo de la inflación, algo que rechazaron inmediatamente.