Los docentes mantienen una fuerte lucha por salarios dignos en la provincia de Buenos Aires y ante la falta de una oferta que haga frente a la realidad que viven los maestros es que aún no se ha podido llegar a una solución.

En una conferencia de prensa que brindaron los representantes gremiales, entre los que se encontraban Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petrocini (FEB), hicieron mención a la jornada de lucha que realizarán y respondieron a los dichos del Presidente que señaló que la crisis educativa se debe a las actitudes mafiosas de los gremialistas.

Baradel respondió a los dichos de Macri "es vergonzoso la actitud que tiene el Presidente con la Educación pública, con lo que ha dicho de la educación pública" y agregó que "los privilegios los quiere seguir sosteniendo él y los sectores de mayor concentración de la riqueza de este país y lo que quieren hacer es invertir menos en educación, concretamente para seguir haciendo los negocios que vienen haciendo ellos. Por eso no convocan a la paritaria nacional y por eso no ponen adelante la ley de financiamiento educativo". 

"Lo de las mafias lo dirá él porque debe estar acostumbrado a las mafias. Nosotros no conocemos lo que son las mafias al interior de los sindicatos docentes. Porque somos docentes que ejercemos una representación sindical, pero habría que preguntarle a él", lanzó el titular de Suteba. 

Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petroccini, manifestó que "es muy doloroso escuchar esto, extremadamente doloroso", en referencia a los dichos del Presidente y agregó que "a esto se recurre cuando no hay argumentos reales, sostenibles, sustentables, para dar respuesta nada más y nada menos que a la educación pública y a la educación pública de calidad". 

"Si alguno tuviere algo que denunciar, por sospechas o por lo que fuere de mi parte, doy mi número de documento y que se acerquen a la primer fiscalía y ante cualquier sospecha o de una mala praxis o los que fuere que aquí estamos", expresó la titular de Feb que inmediatamente procedió a dar su número de documento frente a los presentes. 

Luego Baradel señaló que "la gente actual que tiene mayor concentración de la riqueza le molesta mucho que los trabajadores levantemos la voz para defender nuestros derechos, y lo vamos a seguir haciendo" y remarcó que se debe a que "no tenemos precio, no tenemos miedo, porque no tienen ninguna carpeta con que apretarnos, porque siempre defendimos la educación pública, y la vamos a seguir defendiendo"

"Mientras existan sindicatos como los sindicatos docentes y representación como la de los sindicatos docentes, va a haber defensa de la educación pública", concluyó el gremialista apuntado por el Gobierno.