Berni trató de ignorantes y demagogos a los intendentes macristas que promueven el uso de las Taser en sus distritos
"La policía es Bonaerense y responde a la conducción de la Provincia", lanzó el ministro de Seguridad
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se lanzó contra los intendentes macristas que buscan implementar el uso de las pistolas Taser en sus municipios. Los trató de ignorantes y demagogos, por llevar al concejo deliberante de sus distritos un proyecto para avalar el uso de este mecanismo de defensa para las fuerzas de seguridad.
"Me llama la atención y creo que caemos en la ignorancia y la demagogia: escuchar a un secretario de seguridad diciendo que mete preso a gente, como si tuviera su propia policía, o que va a comprar sus pistolas Taser, como si tuviera su propia policía", expresó Berni.
En conversación con radio Mitre, el funcionario de Kicillof dejó en claro que "la policía es bonaerense y responde a la conducción de la provincia; debemos dejar de hacer demagogia y empezar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo".
"Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé quién las va a usar, porque quien conduce la policía y desarrolla el plan de seguridad es le ministro", lanzó el titular de la cartera de Seguridad bonaerense.
Y agregó que "nosotros hemos trabajado con el Gobierno Nacional y explicado los déficit económicos que teníamos; el Presidente destinó una partida importante para el plan de seguridad y ahora los intendentes están discutiendo cómo se apropian de eso, cuando esa partida tenía nombre y apellido para equiparnos... no son para que cada uno compre lo que quiera para una policía que no es de él".
Berni concluyó que "es una falta de respeto, porque cuando las policías locales cometen errores, son policías bonaerenses".
Cabe señalar que tal como informó Diagonales, en las últimas horas, los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata), enviaron a sus respectivos concejos deliberantes una ordenanza para comprar pistolas Taser y que sean utilizadas por las fuerzas de seguridad.