La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, finalmente se volcó por Néstor Grindetti como su postulante a competir en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, le competirá a Diego Santilli, el hombre elegido por Horacio Rodríguez Larreta. 

El intendente de Lanús en uso de licencia y actual presidente en el Club Atlético Independiente de Avellaneda, competirá en las PASO del 13 de agosto contra Diego Santilli. 

“Néstor Grindetti será mi precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, informó Bullrich a través de sus redes sociales. 

Y agregó: “Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron dos décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas de que será un gran gobernador que cambiará la provincia”. 

Cabe recordar que días atrás, los presidenciales del PRO acordaron en consensuar un candidato para las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y competir con sus propios nombres en los comicios bonaerenses, a disputarse -por ahora- el mismo día que las elecciones nacionales.

Ampliar contenido
Tweet de Patricia Bullrich

La decisión no dejó de sorprender porque Bullrich tenía que definirse entre varios candidatos. Además de Grindetti, se anotaban el intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel y el diputado provincial, Joaquín de la Torre. 

A esto se le suma que en las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que Bullrich traicionara a los suyos y se inclinara por el diputado Cristian Ritondo que era el hombre de María Eugenia Vidal en su búsqueda por la presidencia. 

A pesar de esto, Bullrich se inclinó por un hombre con mucha experiencia en gestión que supo acompañar en varios desafíos al ex presidente Mauricio Macri. 

Por último, Bullrich agradeció a estos dirigentes: “Agradezco el apoyo y el compromiso de Joaquín de la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo de trabajar en unidad y con determinación para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires”.