Campaña caliente: Vuelve el frío y vuelven las peleas por la calefacción en escuelas bonaerenses
En plena llegada de bajas temperaturas, el macrismo le enrostra a la gestión de Kicillof la carencia de estufas en establecimientos educativos.
Como suele ocurrir, la llegada de las bajas temperaturas viene aparejada de las críticas cruzadas en la plana política por la falta de recursos para calefacción en espacios públicos, en especial en las escuelas públicas. El 2023 no es excepción y la pelea vuelve a tener como escenario central el territorio bonaerense, donde Diego Santilli es quien ahora le recrimina a Axel Kicillof la falta de estufas en los establecimientos educativos del AMBA.
“Se ve que Axel Kicillof tiene plata para duplicar los cargos políticos de su gobierno, pero no para poner calefacción en las escuelas. No tienen vergüenza. A partir del 10 de diciembre vamos a volver a tener educación e infraestructura de calidad en la Provincia”, expresó Diego Santilli en sus redes sociales, acaso como revancha contra el actual oficialismo.
Es que el Frente de Todos supo convertir ese tema en un fuerte eje de campaña durante la era Cambiemos, en especial tras la trágica explosión que tuvo lugar en una escuela en Moreno como resultado de una fuga de gas en una estufa averiada. El episodio donde resultaron fallecidos la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, motivó una serie de manifestaciones y reclamos de la entonces oposición peronista y del sindicalismo docente.
Ahora, desde la oposición, es el macrismo el que pone el foco en este punto con nuevos reclamos. “Falta menos”, fue el slogan que lanzó Santilli por este tema, en pleno marco de campaña por ganar la candidatura definitiva para competir por la Gobernación de Provincia de Buenos Aires.
En este caso puntual, el precandidato bonaerense de JxC puso como ejemplo la situación de la escuela 29 de Florencio Varela, sobre la cual el legislador macrista señaló que debe reducir sus horarios de clase por falta de estufas.
Mientras tanto, la campaña bonaerense sigue a plena marcha para el macrismo que, hasta el momento, mantiene una fuerte pelea interna por resolver qué sector será el que se quede con la lista definitiva. En ese plano, Santilli es el representante de las “palomas” de Horacio Rodríguez Larreta en tierra bonaerense, mientras que el ala de Patricia Bullrich oficializó a Néstor Grindetti como el precandidato predilecto de los “halcones” en Provincia.