Con reclamos por obras y en medio del escándalo por aportes truchos, Peña recibió a intendentes oficialistas
Del encuentro participaron jefes comunales de la Quinta y Sexta sección, entre ellos el marplatense Arroyo, quien semanas atrás había afirmado que jamás aportó para la campaña de Cambiemos
Tras el escándalo de los aportes truchos y en medio de reclamos por la paralización de la obra pública, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a una docena de intendentes de la Quinta y Sexta sección electoral. Los jefes comunales llegaron escoltados por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, que es el encargado de contener y gestionar pedidos para los distritos.
Entre los alcaldes estaba el marplatense Carlos Arroyo, quien hace tan sólo unas semanas fue protagonista del escándalo de los aportes truchos, al afirmar que jamás aportó dinero a la campaña de Cambiemos de 2015. Y entre los ausentes se destacó el radical de la Sexta, Sergio Bordoni, que días atrás apuntó contra la Provincia y denunció que el dinero de la coparticipación "apenas alcanza para pagar sueldos". "En este momento trato de subsistir. No estamos bien económicamente, de seguir la situación así no creo en mi reelección”, afirmó el intendente de Tornquist el lunes.
El plan de Vidal, confirmado ayer por el radical de Chacabuco Víctor Aiola, es que los jefes comunales busquen la re-elección en sus distritos. Muchos intendentes PRO del Conurbano ya anunciaron que irán por el segundo mandato, pero en el interior la situación es distinta. El Fondo de Infraestructura que eliminó María Eugenia Vidal del presupuesto 2018 sigue siendo un reclamo entre los jefes comunales que quieren primero responder a sus vecinos con obras, y luego seguir los deseos de calle 6.
Lo cierto es que este es el tercer encuentro que Peña realiza junto a intendentes bonaerenses. Ya se reunieron con el jefe de Gabinete los alcades de la Segunda y la Cuarta sección. Los cónclaves en la Rosada son "operativos de contención" para los intendentes que llegan con reclamos por la situación económica que atraviesan los municipios, la incertidumbre sobre la continuidad de la obra pública y los recursos que se bajan a los territorios.
Entre los presentes estuvieron los radicales Miguel Lunghi (Tandil), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Esteban Reino (Balcarse), Abel Hirtz (Alsina), Martín Randazzo (La Madrid), Guillermo Pacheco (Pellegrini), ; y los PRO Martín Yeza (Pinamar), Héctor Gay (Bahía Blanca), Carlos Arroyo (General Pueyrredón), Roberto Palacios (Coronel Suárez), y Mariano Uset (Coronel Rosales).