Luego de que Cristina Fernández de Kirchner ganara su banca por el voto popular, desde el oficialismo comienzan a medir el termómetro social y ensayan escenarios posibles. La diputada electa por la Provincia, Graciela Ocaña dejó abierta la posibilidad a que la ahora senadora de Unidad Ciudadana no asuma su banca en el Senado.  "Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos, habrá que ver si hay impugnaciones y si la justicia hace un requerimiento como en el caso de De Vido", lanzó.

"Las instituciones no son aguantaderos", dijo duramente Ocaña, que se desempeñó como Ministra de Salud en el kirchnerismo en referencia al pedido de desafuero de Carlos Menem, sobre lo que agregó: "Fundamentalmente no nos olvidemos de otro ex presidente que también está condenado. La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató. Es el momento de revertir esto y que el Senado está a la altura de las circunstancias".

Para la Diputada de Cambiemos, no alcanza con penalizar a los políticos y a los empresarios que coimean, "sino también a las empresas. No creí que fuera a terminar preso; tenemos que recuperar los $ 6.900 millones robados".

Quien se había manifestado en el mismo sentido fue Ernesto Sanz, fundador de Cambiemos y ahora sin cargo. El radical había indicado que "es muy probable que Cristina no pueda asumir. Si llegado el momento que el Senado tenga que discutir los pliegos, y la Justicia va avanzando como va avanzando, es muy probable que eso ocurra".

Además, había cruzado a la ex Presidenta al señalar que "no la respeto para nada", y la diferenció de Jorge Taiana y algunos militantes por los que sí siente respeto.