El gabinete de Kicillof ya empieza a señalarlo como candidato
En medio de las internas del Frente de Todos, desde la cúpula de Provincia ya empiezan a presionar para levantar la figura del Gobernador
En medio de las discusiones internas del Frente de Todos de cara a las elecciones, desde Provincia ya empiezan a señalar a Axel Kicillof como el candidato natural del oficialismo. Mientras en la plana nacional Alberto Fernández evalúa la conformación de la mentada mesa política para analizar todas las posibilidades, en territorio bonaerense ya se siente la presión para que el cuadro electoral predilecto sea el Gobernador.
“Es el candidato natural de los trabajadores y las trabajadoras, también de los sectores de las cooperativas y las pymes”, fue la definición de Walter Correa, actual ministro de Trabajo bonaerense, quien pone fichas para que Kicillof renueve su mandato en la provincia de Buenos Aires.
“Los compañeros y compañeras te lo dicen en el día a día: Axel tiene que renovar”, indicó Corra y planteó que “facilita las cosas ser ministro de un gobernador al que los trabajadores y trabajadoras quieren mucho”.
Cabe recordar que, según encuestas de diferentes consultoras, Kicillof goza de una imagen lo suficientemente sólida para jugar sus chances en la urnas este año, elemento que en el oficialismo empieza a pesar luego del desgaste sufrido por la gestión a nivel nacional por parte de Alberto Fernández. En ese sentido, son varias las voces que ven en Kicillof un candidato fuerte, en especial mientras el kirchnerismo se juega la lucha por “romper” la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner para que pueda ser candidata.
Frente a ese mismo punto, el propio Correa aseguró que En ese marco, dijo que sueña y lucha “para que Cristina deje de estar proscripta y, después, ella pueda hacer lo que quiera” respecto de una eventual candidatura presidencial y añadió que “después de haber recuperado la democracia, con 30 mil compañeros desaparecidos, no podemos permitir que la compañera esté proscripta”
En tanto, Kicillof ya empezó el verano con múltiples actividades y recorridas por diversos puntos del territorio bonaerense y queda aún por definir si se anotará a no en la pelea por retener la Provincia, así como también cuál será la respuesta de la plana general del peronismo frente a esa posibilidad.