El macrismo vuelve a poner las clases en el centro de la pelea política
Tras el anuncio de Larreta para recuperar la jornada “perdida” por el feriado nacional del viernes pasado, las críticas ahora se dirigen a la plana bonaerense
Tal como ocurrió durante el proceso de pandemia de COVID19 entre 2020 y 2021, el macrismo ahora vuelve a ubicar las clases en escuelas en el centro de las peleas políticas contra el Gobierno. Tras la arremetida de Horacio Rodríguez Larreta -quien ayer anunció que buscaría recuperar el “día perdido” por el feriado nacional del viernes pasado tras el atentado a Cristina Fernández de Kirchner-, ahora las críticas se direccionan a la plana bonaerense.
Es que el señalamiento de JxC al feriado que anunció a última hora el presidente Alberto Fernández ahora apunta también a Axel Kicillof, en boca de referentes provinciales de la oposición. “Kicillof hace todo al revés. 1,8 millones de alumnos secundarios de PBA pasado mañana volverán a quedarse sin clases. Los chicos no tienen que perder más días de clase”, expresó el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien actualmente integra el Gabinete de gestión de Larreta en CABA.
Si bien la tarea de Macri ahora se centra en territorio porteño, el ex mandatario todavía está posicionado como una de las referencias de JxC en el ámbito bonaerense, y ahora decidió apuntar contra el Gobernador por las clases en las escuelas.
“Nos comprometimos a mantener 192 días de clase y lo vamos a cumplir. Por eso vamos a recuperar el día que perdimos con el feriado del 2 de septiembre. Estamos corriendo una carrera en la que perdimos demasiados días por una cuarentena insensata. Ahora avanzamos sin ceder”, añadió Macri vía Twitter, donde reafirmó lo anunciado por Larreta ayer en declaraciones públicas.
Cabe recordar que el ahora funcionario porteño ya había hecho aseveraciones similares ayer, luego de desarrollarse la jornada de feriado donde se convocó a cientos de miles de personas a la Plaza de Mayo a repudiar el atentado. “Un feriado intempestivo creado para facilitar un acto partidario, dejó otra vez a los estudiantes sin clases. Por eso hoy anunciamos que vamos a recuperar esa pérdida sumando un día de clase. No nos van a cerrar las escuelas nunca más”, señaló Macri en las redes, con la consigna Ni Un Día Menos.