Tras regresar de Brasil, el gobernador Axel Kicillof cuestionó duramente la política exterior del Gobierno nacional y se diferenció de Javier Milei al cuestionar la decisión de no acceder a los BRICS.

"Todos vemos con desesperación la decisión en materia política exterior y el presidente Milei va a tener que rendir cuentas sobre eso por la pérdida que genera y el riesgo en el que nos pone”, afirmó.

El mandatario bonaerense contó que en su reunión con el presidente Lula Da Silva en Brasilia manifestó su "preocupación por la decisión equivocada, errónea y grave de Milei de no aceptar el ingreso a los BRICS", y consideró que “eso va a traer consecuencias para la Argentina y el desarrollo”. 

Kicillof afirmó que Milei tiene “anteojeras ideológicas”, “prejuicios” y “malos tratos” que afectan las relaciones internacionales. En estos 8 meses de gestión, el Gobierno nacional y particularmente el Presidente han generado tensiones y conflictos con Chile, Bolivia, Brasil, China, España, México, entre otros. 

Ante ello, en diálogo con Radio 10, Kicillof remarcó que “Brasil es nuestro principal socio comercial” y que por ese mismo motivo, “es torpe pelearse con Brasil, es absolutamente torpe”. 

"Cualquier perspectiva para el futuro de la Argentina se fundamenta en una articulación, en una coordinación y en una integración más profunda con Brasil", completó.