El Pata Medina habló tras los procesamientos y cargó contra el intendente de La Plata
El dirigente gremial celebró la decisión del juez Ernesto Kreplak y aseguró que "todo está saliendo a la luz"
Tras el procesamiento de ex funcionarios de María Eugenia Vidal, el senador provincial Juan Pablo Allan (PRO) y el intendente de La Plata, Julio Garro en la causa que investiga presunto armado de causas a dirigentes gremiales, el exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata Juan Pablo 'Pata' Medina afirmó que "todo está saliendo a la luz" y lanzó fuertes acusaciones contra el jefe comunal de la capital bonaerense.
"Los argentinos aprendimos a conocer a todos estos personajes que fueron parte del Gobierno de Cambiemos", lanzó en diálogo con Radio 10. "Uno no puede esperar nada de los políticos que difaman, que tienen cargos y que piensan que nunca les va a caer la justicia. Ahora gracias a Dios está saliendo todo a la luz", afirmó.
Ayer, además de dictar el procesamiento de Garro y Allan, el juez federal Ernesto Kreplak procesó al exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, al exsubsecretario de Justicia bonaerense Adrián Grassi y a los exdirectivos de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Darío Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).
"Ellos tuvieron suerte porque el juez ahora los procesa, pero van a estar en libertad y esa suerte se debe a la soberbia de muchos jueces que juegan y siguen jugando por un partido político", expresó Medina.
El ex líder sindical señaló que "ya pasaron cinco años de esta causa injusta" y todavía "no tenemos dictamen judicial". Además, recordó que desde "el minuto cero" pidió la indagatoria a la exgobernadora Vidal y realizó la denuncia contra el expresidente Mauricio Macri, a quienes también señaló como los máximos responsables del "armado de causas" en su contra.
"En dos años y algunos meses no movieron nada el expediente, absolutamente nada. Quedó encajonado y nunca tuvimos ni noticias, era con un fin claro de seguir teniéndome privado de la libertad", consideró.
Pero los dardos más fuertes de Medina fueron dirigidos al intendente Julio Garro a quien acusó de tener "grandes negocios inmobiliarios" en La Plata" y dar terrenos "como caramelos a los empresarios" para hacer negocios y barrios privados.
"Seguramente este imbécil de Garro -porque no lo puedo tratarlo de otra forma, estúpido- pensaba que yo no iba a poner palos en la rueda", expresó. Y remarcó: "Nadie dice quiénes son los que invierten en la ciudad de La Plata para comprar departamentos y después venderlos".
"Nunca lo aclaran. Invierten y no sabemos si esa plata viene de la droga, por izquierda o derecha. Son inversores de guante blanco", concluyó.