Luego del mega acto por el Día de la Lealtad que bien podría haber significado el nacimiento del “axelismo”, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se debate si romper el cordón umbilical que lo une a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, abocada hoy al enfrentamiento interno en el Partido Justicialista (PJ) y profundamente enardecida por el comportamiento de su exministro, como lo hizo saber este viernes en una imprevista y hermética reunión “K”. En ese marco, el mandatario provincial rompió el silencio.

Con un posteo en redes sociales ligado al evento que encabezó en Berisso con su tropa y frente a más de 50 mil militantes el jueves, Kicillof hizo referencia directa a los cuestionamientos que le llovieron antes y, fundamentalmente, después de parte de La Cámpora, que impulsa la postulación de CFK como titular del PJ nacional ante la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela. Ante ello, el líder bonaerense retomó sus críticas esbozadas ayer mismo y se plantó en medio de las presiones.

La única pelea que estamos dando desde la Provincia es para defender al pueblo del ajuste, el abandono y el sufrimiento que vive cada día por las políticas del Gobierno Nacional. Es hora de comprometerse más que nunca con la Patria”, escribió esta tarde el Gobernador de la Provincia, atento al repudio de la dirigencia de La Cámpora por su indefinición respecto a la contienda electoral en el Justicialismo y al tanto, además, del explosivo encuentro que condujo CFK más temprano.

X de Axel Kicillof

La publicación fue acompañada con un extracto editado de uno de los pasajes más importantes del discurso de Kicillof ayer en Berisso, donde agitó las banderas del “axelismo” pero ensayó un corrimiento de la interna peronista para hacer prevalecer la “unidad, unidad y unidad” en el espacio. Dedicado a la gestión bonaerense, el Gobernador propone valerse de esa carta para esquivar las definiciones públicas y, por el momento, no tomar bando en la disputa entre CFK y Quintela. Sin embargo, a La Cámpora se le acaba la paciencia.