En su cruzada por mejorar el sistema carcelario, el ministro Ferrari estuvo en el aniversario de la Escuela de Cadetes
El titular de la cartera de Justicia bonaerense pidió redoblar los esfuerzos "
El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari participó del aniversario n°62 de la Escuela de Cadetes Inspector General Baltasar Armando Iramain y pidió redoblar los esfuerzos para revalorizar el trabajo que desarrolla el Servicio Penitenciario Bonaerense . En medio del trabajo por mejorar las condiciones carcelarias, en crisis desde hace años con superpoblación, malas condiciones edilicias y denuncias de castigos que atentan contra los derechos humanos, Ferrari llegó a las instalaciones y participó del festejo.
El objetivo planteado junto a la Gobernadora es el de brindarles todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos , dijo el Ministro de cara a los Cadetes de la Escuela.
Las cárceles en territorio bonaerense atraviesan una crisis fulminante. No sólo existe una superpoblación de 9 mil personas, si se tiene en cuenta que el gobierno bonaerense sólo cuenta con 26 mil plazas y hay 33 mil presos, sino que hay corrupción y falta de insumos, incluso hay más presos que colchones. Ante esta situación el Ministro aseguró que dichos problemas se solucionarán a mediano y largo plazo y que demandará unos diez años por lo que se lanzó el "Plan Estratégico de reforma del Sistema Penitenciario bonaerense" que pretende construir cárceles en la Provincia y ampliar las ya existentes en diferentes lugares de encierro.
Además de Ferrari, que asumió al frente del ministerio de Justicia provincial tras el alejamiento de Carlos Mahiques, dijeron presente el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, el director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y diferentes miembros del gabinete de Justicia.