Una nueva jornada de protesta tendrá como escenario hoy las calles de distintos puntos de la Provincia, donde gremios y movimientos sociales combinarán fuerzas para gritar contra las políticas de Macri y Vidal. Tanto en CABA como La Plata se llevarán adelante las manifestaciones donde estatales, empelados judiciales, organizaciones barriales y otros sectores se cruzarán para protestar  contra Macri y Vidal.

Junto al desarrollo de un paro de 24 horas, los estatales y judiciales nucleados en ATE y AJB se dirigirán a la casa de Gobierno bonaerense en el transcurso de la mañana, donde también confluirán los movimientos populares CTEP, CCC, Barrios de Pie, MTE, ASOMA y los universitarios de la FULP.

Queremos reapertura de paritarias para discutir nuestros salarios flagelados por la terrible devaluación de los últimos días. Necesitamos una respuesta clara y que el Estado sea garante de nuestros derechos. La situación en la provincia es crítica, hemos perdido un 30% de nuestros ingresos en la última corrida cambiaria”, señaló la referente de ATE, Vanina Rodríguez.

También a las 10, trabajadores del cinturón frutihortícola de La Plata se juntarán frente al Ministerio de Agroindustria bonaerense para denunciar “la grave situación que están atravesando al tener una actividad dolarizada en los insumos y por la fuerte caída del consumo”.

Por otra parte, las calles de la ciudad de Buenos Aires volverán a verse afectadas por cortes y manifestaciones protagonizados por los principales movimientos sociales y piqueteros nucleados en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CN), MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, Barrios de Pie, entre otros.