Familias de la toma en Guernica marchan a exigirle a Kicillof que frene el desalojo
Los pobladores de la toma en el GBA se dirigen a Gobernación a pedir que se dé marcha atrás con el operativo
Tras varios días de instancias de diálogo y negociación, un nutrido grupo de familias que se encuentran en la toma de tierras de la zona bonaerense de Guernica marchan ahora a Gobernación a pedir que se frene el desalojo del lugar. Piden ser recibidos por el propio Axel Kicillof y recibir respuestas sobre la situación.
La concentración está prevista para las 11 de este lunes, donde los pobladores partirán desde la estación de trenes de la capital bonaerense para dirigirse al palacio de calle 6. Buscarán desactivar el operativo de desalojo programado para el jueves y viernes.
“Seguimos exigiendo una solución inmediata ante nuestro justo reclamo. Pasan los días y el Ministerio de Desarrollo que lidera (Andrés) Larroque no presenta ninguna propuesta frente al problema habitacional que tiene a 2500 familias en vilo frente a la amenaza del desalojo”, expresaron desde la coordinación de delegados y delegadas junto a organizaciones de la Recuperación de Tierras en Guernica.
En tanto, en las últimas horas, desde el gobierno provincial tensionaron la cuerda con las negociaciones previstas para la toma ubicada al sur del conurbano, donde adjudicaron a organizaciones políticas haber “impedido el trabajo del Estado”. El propio ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, compartió en sus redes sociales un comunicado oficial sobre el conflicto.
“Un grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación decidió impedir de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio”, expresaron desde Provincia y agregaron que van a “sostener la acción coordinada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal con el fin de encontrar una solución al conflicto”.
Por lo pronto, se espera una jornada agitada en las inmediaciones de la Gobernación, donde las familias nucleadas en la toma de Guernica exigirán un diálogo con Kicillof, luego de ya haber experimentado encontronazos en las negociaciones en el territorio.