En un gesto al más puro estilo “kicillofista” con su cita con jefes comunales este viernes, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario visitó Chacabuco para reunirse con intendentes de la cuarta sección electoral y contrapuso la gestión de la Provincia con el plan de ajuste del presidente Javier Milei: “Las políticas públicas son una decisión de los Gobiernos y tienen que ser parte de esta construcción. Trabajaremos para mitigar el impacto del deterioro económico y social que genera la Nación”.

La vicemandataria dialogó en Chacabuco con los jefes comunales de siete distritos del noroeste al formar parte esta tarde de una nueva edición de “Voces Adolescentes”, un programa impulsado por la Legislatura local para promover la participación de los jóvenes en proyectos sociales y comunitarios, y dio una muestra de la predisposición de la gobernación provincial para trabajar junto a los municipios tal como lo hizo más temprano Kicillof en una cumbre con otros seis alcaldes de la sección capital.

Durante la jornada, Magario mantuvo un encuentro con el intendente local Darío Golía y sus pares Germán Lago (Alberti), Sergio Barenghi (Bragado), María Celia Gianini (Carlos Tejedor), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem), Juan Alberto Martínez (Rivadavia), y Ricardo Alessandro (Salto); a quienes se unieron además dirigentes bonaerenses y el senador provincial Walter Torchio. En tanto, más tarde recorrió el polideportivo de Chacabuco y cerró un acto frente a 500 jóvenes provenientes 21 municipios de la Provincia.

X de Senado BA

En ese contexto, la vicegobernadora esbozó críticas al plan de ajuste de Nación y distanció a la gestión de Kicillof de las políticas nacionales: “Trabajamos para mitigar el impacto del deterioro económico y social que generan las políticas de Milei. La situación actual es muy compleja. Desde la Provincia de Buenos Aires hemos decidido seguir apostando a sostener la producción, los puestos de trabajo, la educación, la salud, y fundamentalmente el acceso de todos al desarrollo”.

A continuación, ante los cientos de adolescentes presentes, expresó: “Ustedes nos demuestran que quieren vivir la vida, que luchan por sus derechos, que quieren tener una escuela a la altura de lo que necesitan, que quieren ir a la universidad, a trabajar – que piensan en su futuro. Vamos a pelear por un país distinto, donde la tecnología sea un derecho, donde podamos generar más políticas para combatir el flagelo de la droga, de la ludopatía, donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños”.