Con el Presupuesto 2017 en un lugar central de la agenda parlamentaria en este fin de año, y luego de que se conociera que la gestión provincial aceptaría reducir el endeudamiento a casi la mitad, intendentes peronistas bonaerenses se reunirán en Avellaneda donde analizarán los pasos a seguir y luego está previsto que viajen a La Plata para llevar adelante un encuentro con legisladores bonaerenses.

Los jefes comunales notan que existe un mayor acercamiento de la gestión de Vidal y destacan los encuentros que mantuvieron a lo largo de estos meses, en donde criticaron el gran endeudamiento previsto en el borrador inicial de la ley de leyes y exigían que se concrete el fondo para obras.

Tras los cambios que podrían producirse llevando el endeudamiento a casi la mitad y con el fondo para obras en $8.500 millones-de los cuales $7 mil millones de recursos serán para el año próximo-, el panorama cambió y en Avellaneda, con Jorge Feraresi oficiando de local unificarán criterios.

Luego de su paso por Avellaneda, los intendentes tienen previsto viajar a La Plata para reunirse con legisladores. Allí, los encargados de votar en la Legislatura escucharán los resultados de la reunión de jefes comunales y darán su punto de vista.

En números, respecto al endeudamiento, originariamente era de $95 mil millones y ahora pasaría a $52 mil millones, lo que representa casi la mitad. Sobre el fondo especial para obras, se repetiría lo acordado para este año con $7 mil millones.

Todo parece indicar que de trasladarse estos cambios al escrito, habría acuerdo para que se apruebe sin mayores problemas el Presupuesto para el 2017, ya que lo que trababa el acuerdo era justamente el excesivo endeudamiento y el fondo para obras en los diferentes distritos.