Intendentes PRO en modo campaña: apuestan a Jorge Macri como gobernador
Los principales jefes comunales del partido opositor mantuvieron una reunión en Vicente López, en medio de tensiones con la Provincia.
La emergencia sanitaria está lejos de terminarse, y si bien las cifras de contagios por coronavirus en el AMBA parecieran comenzar a estabilizarse, la “meseta” aún está muy alta y la cantidad de contagios diarios no se reduce. En ese contexto, los cruces entre el oficialismo y la oposición se multiplican a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.
La etapa de coordinación unificada entre la administración bonaerense y los 135 jefes comunales empieza a quedar atrás cada vez más, y ya son varios los intendentes de la oposición que se rebelaron habilitando actividades sin autorización provincial.
Sin embargo, en los últimos días se empezó a vislumbrar, tanto en el oficialismo como en la oposición, las aspiraciones electorales. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta mantienen una postura más dialoguista con el Gobierno, pero al mismo tiempo ya han deslizado mensajes de campaña con críticas al kirchnerismo. En esa misma línea, durante esta tarde, intendentes bonaerenses del PRO mantuvieron una reunión “para consolidar el proyecto que quiere ganar en 2021 y volver a gobernar en 2023”, escribió Néstor Grindetti, mandatario comunal de Lanús.
La cita se llevó a cabo en Vicente López, distrito que conduce Jorge Macri. Hasta allí se trasladaron Julio Garro, intendente de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Néstor Grindetti, de Lanús.
Además analizaron la situación epidemiológica en los municipios, la negativa del gobernador Axel Kicillof de no permitir nuevas aperturas y "atemorizar a la gente con la carga compulsiva de los números”.
A su vez, según pudo saber Diagonales, analizaron la situación política-partidaria de Juntos por el Cambio que pretende que sean los intendentes quienes se encarguen de conducir políticamente el espacio de cara a las próximas elecciones legislativas.
El intendente Julio Garro, había dicho unos días atrás que "el próximo gobernador tiene que ser un intendente". En ese sentido, todo indica que el candidato del PRO es Jorge Macri, quien en varias oportunidades ha expresado sus intenciones de gobernar la provincia de Buenos Aires.
"Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al Kirchnerismo", escribió el jefe comunal de Vicente López en su cuenta de Twitter.